COLECCIÓN 2020
title
Oniric Swimwear
PORTES GRATISA España (península)
Como teñir tu propio bikini o bañador

Como teñir tu propio bikini o bañador

Publicado 30/04/2020 9:45:56

"Regala una nueva y original vida a tus bañadores o bikinis tiñéndolos"

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido algún bikini o bañador blanco. A medida que nos vamos adentrando en el verano, nuestro color de piel cada día es más bonito y esto nos suele animar a comprar prendas blancas para que resalte nuestro bronceado. Siempre es un acierto, pero con el tiempo, el salitre, el cloro y el sol van penetrando en los tejidos y es posible que el blanco luminoso se vaya perdiendo, cosa absolutamente normal y ningún diseñador o fabricante de telas para ropa de baño puede hacer mucho para evitarlo, desgraciadamente.

A pesar de que en Oniric Swimwear nos aseguramos de contar con los mejores proveedores de telas de España, con los años es normal que pasen estas cosas ☹

¿Y qué hacer cuando esto pasa? ¿Tiramos a la basura los bikinis o bañadores?

 ¡Rotundamente, no!! En Oniric Swimwear abogamos por el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, y por eso te vamos a dar algunas ideas para reciclar estas prendas.

En primer lugar, es importante decirte que no cualquier tinte es apto para teñir esta gama de telas, ya que sus componentes no absorben los tintes habituales, así que os recomiendo tintes especiales. Los nuestros son industriales, pero en Amazon podréis encontrar diferentes marcas aptas para estas prendas.

Ya habéis encontrado un tinte que os gusta y sirve, en primer lugar, es importante que el agua esté caliente y con sal, los porcentajes y la temperatura vendrán especificados en el mismo tinte.

Ahora vamos a valorar diferentes técnicas, pero estoy segura que ya hemos puesto en práctica alguno de estos procesos en algún momento cuando éramos pequeñas 😊

¡Aquí van algunos ejemplos!

Nudos, simplemente trata de hacer el máximo de nudos posible, e introduce el bikini en el agua con el tinte. Antes de deshacer los nudos, acláralo.

Otra técnica que suele quedar muy bien es utilizar gomas o cuerdas. Se trata de enroscar la cuerda en la prenda, según el efecto que busques se añadirán más o menos cuerdas. Si quieres algo más complejo añade muchas, si quieres algo simple, utiliza como máximo 3 por prenda. Antes de soltar las cuerdas acláralo, puede que lo manches con las cuerdas en las zonas donde no lleva producto.

La técnica estrella y que está más de moda es el ‘degradé’, vamos sumergiendo la prenda por zonas de más a menos, incluso puedes dejar la última zona con el color natural de la prenda. En esta técnica hay que tener mucho cuidado de no manchar con tinte la zona que queremos no teñir. Al retirar la prenda del tinte, aclararla también por zonas porque pueden mezclarse los teñidos y dar al traste con nuestro trabajo ☹

Otra técnica que queda fantástica es la espiral, coloca la prenda en una superficie plana y desde el centro de la prenda haz círculos enrollándola creando una forma espiral, después ciérrala con unas cuerdas y ten cuidado de no romper la espiral, aquí también te aconsejo aclararla con agua fría antes de deshacerla.

Estas son algunas de las muchas técnicas que hay para renovar tu bikini o cualquier otra prenda a la que quieras darle un aire nuevo.

El tiempo que debe estar la prenda en el tinte varía, si quieres colores más intensos déjala el máximo tiempo posible hasta que el agua se enfríe, si quieres algo más sutil, simplemente haz un baño de color.

También puedes jugar con los colores, por ejemplo, si lo haces con un tinte rojo, la prenda pasará por una gama de rosas que, a medida que pase el tiempo, serán más oscuros. Puedes sacarla cuando consigas el color deseado.

Os animo a que probéis estas técnicas y así alargar el uso de nuestras prendas. Ya sé que no es fácil encontrar tintes ecológicos para este tipo de telas por su dificultad de teñido, pero para algodones podéis probar tintes naturales hechos con remolacha, arándanos etc…

¡¡Nos leemos pronto chicas, felices días!!

 

El artículo ha sido añadido